Revisión de extintores para Rally

Revisión de extintores para Rally

GUSTAVO SUAREZ DOMINGUEZLiquid error (sections/main-article line 24): The format option 't:settings_schema.general.settings.date_basic.label' is not a supported format.

¿ Cada cuánto tiempo hay que revisar los extintores de mi coche de rally ?¿ Quién lo puede hacer ?¿ Cuánto cuesta ?

Los extintores automáticos usados en los coches de competición son el principal método de seguridad en caso de fuego y cuyas revisiones obligatorias son cada dos años. Según normativa FIA, dicha revisión solo puede ser efectuada por una empresa autorizada por el fabricante del sistema de extinción. VL Motorsport dispone para tal fin con dos puntos de revisión y recarga autorizados : uno en las islas y el otro en península, estando ambas autorizadas para la revisión de equipos Lifeline y Sparco. En la revisión se cambiarán el agente extintor y varias piezas interiores, donde el fabricante debe indicar las recomendaciones para su instalación y mantenimiento y el dueño es el responsable de asegurar el mantenimiento del sistema.
Básicamente, el servicio los sistemas de extinción homologadas por la FIA puede ser realizado exclusivamente por los fabricantes y por los distribuidores / importadores o puntos de servicio certificados y autorizados directamente por el fabricante (según lo establecido en las normas de la FIA), siendo esto fundamental, ya que no todos las empresas de revisión de extintores están autorizados a dar servicio a los utilizados en un coche de carreras, siendo esto motivo de descalificación.

Los extintores tienen que ser revisados ​​cada dos años por el fabricante o su representante, en los siguientes detalles :

  • Búsqueda de oxidación, roces o rotos en la pintura.
  • Se probará a dar presión a la botella al menos de una vez y media su presión normal.
  •  El interior del cilindro debe ser inspeccionado y en caso de evidencia de daño o corrosión la botella debe ser desechada.
  • Cambio de todas las juntas.
  • El mecanismo debe ser limpiado y probado. 
  • Las boquillas igualmente Estas deben ser probados para asegurar que funcionan correctamente.
  • El contenido del extintor debe ser reemplazado.

· La documentación de mantenimiento, incluida la etiqueta de la botella debe mantenerse siempre y se indicará la fecha en que se llevó a cabo la revisión en una nueva etiqueta. 

Una vez que terminamos la revisión, colocamos la pegatina oficial del fabricante que corresponda, con la fecha del servicio. Esta es la única manera de demostrar que la recarga se ha realizado regular y correctamente, siendo válido por otros 2 años.

Puedes ver en este video la formación que dimos a los oficiales de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Si necesitas realizar la inspección de tus sistemas de extinción, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte. Si eres de Canarias, puedes llevarlo a cualquiera de nuestras dos delegaciones: en Tenerife y en Gran Canaria, o llamar al 922 563 333 y contratar nuestro servicio de recogida/envio+revisión desde 52,95 € ( Todo incluido para la opción más económica ).

Si por el contrario, eres de la peninsula o Baleares, puedes contactar con nuestro punto autorizado de revisión y recarga al  986347883 o al email l.rguez@vlmotorsport.com para cualquier duda.

 

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.